22 de Diciembre- 19 de Enero
El Planeta que los rige es Saturno. Su metal es el Plomo; su piedra, el Ónix y su color, el negro. Su símbolo es el macho cabrío. Su planta es el plátano; su día, el Sábado. Su elemento, tierra. Su Perfume, el Pino y el sándalo. Su Regente es el Arcángel Orifiel.

Sus órganos sensibles son la piel, las articulaciones y el estómago. Es un signo de tierra, eminentemente magnético. Está relacionado con Saturno que es el anciano del tiempo y el planeta más alejado de la tierra.
El planeta mas cercano de la tierra es la luna y luego le siguen mercurio, venus, sol, marte, Júpiter y saturno. Esta es la base del verdadero calendario astrológico utilizado por los caldeos, deformado y adulterado por la jerarquía religiosa en la antigua Roma.
Según este orden natural y cósmico, el calendario auténtico que utilizamos los Iniciados en el saber divino es el siguiente: lunes, miércoles, viernes, domingo, martes, jueves y sábado.
El capricorniano siempre pasa en la vida por un gran sufrimiento, alguien los traiciona. El tipo inferior es egoísta (lo que le trae muchos enemigos), tímido, celoso, no perdonan, fracasan ante los obstáculos, son apegados al dinero y a las cosas, son avaros, dominantes, melancólicos, irritables, pesimistas.
De la mujer capricorniana se dice que son viejitas de niñas y niñas de viejitas. Su amor es repentino y tempestuoso. Son magníficas esposas, fieles hasta la muerte, hacendosas, sufridas hasta lo indecible, trabajadoras, pero generalmente y a pesar de eso, el esposo las traiciona, las abandona, es una especie de castigo, por malas acciones cometidas en la vida anterior.
Los dolores morales del capricorniano son terribles, sufren mucho en la vida y los salva ese sentido práctico que poseen de la vida. Es reservado, metódico, buscador de seguridad, aman el confort y las cosas buenas de la vida, tesonero, disciplinado.
El varón capricorniano jamás da un paso precipitado en el amor, escoge con mucho cálculo a su compañera. No perdona ni olvida, ya que es rencoroso.
…Aplico todas sus enseñanzas a mis alumnos…
¡Hola a todas las personas que llevan a cabo este curso, es realmente fabuloso!. Yo soy docente, enseño en kindergarden y aplico todas sus enseñanzas a mis alumnos. Les agradezco muchísimo. Sinceramente,Luz Ángela.
No saben lo mucho que les agradezco por enviarme este curso...
Estoy pasando por momentos tormentosos en mi vida y este curso y su práctica realmente me está ayudando a sobrellevar mis problemas
Eso me hizo replantearme la vida...
Hola soy Micaela de Argentina, tengo 31 años, hace 1 año tuve un pequeño accidente que cambió mi vida a nivel emocional. Eso me hizo replantearme la vida por completo. Meses después conocí la Gnosis, la puse en práctica y empezé a eliminar los pensamientos, desde ese momento aparecieron cada vez más y más agregados psíquicos que me desvían del aquí y ahora y me llevavan a cometer errores. Llegué a eliminar 70 pensamientos diarios aproximadamente y sigo en ese camino. Gracias Anael.
Bioenergia
Quiero manifestarles que estoy muy agradecida de sus cursos, ya que en ellos he encontrado mucho de lo que trabajo, como lo es la bioenergía y que en muchas ocasiones no he podido lograr expresar exactamente lo que ustedes expresan tan abiertamente y sin ánimo de lucro. Mil gracias. Zenaida de Venezuela.
...he logrado cosas que nunca pude con un psicólogo...
¡Hola!, mi nombre es Alicia, soy de Argentina. Quiero agradecerles infinitamente todo lo que ustedes nos enseñan con los cursos. Mi vida ha tenido un vuelco importantísimo y un crecimiento interior que nunca creí tener. Cada día que pasa me observo lo que crezco y me asombra, porque he logrado cosas que nunca pude con un psicólogo, o varios que probé.
"El que no desempeña la tarea que tiene asignada en la vida, ha vivido en vano."
Amo este curso que estoy llevando con ustedes...
¡de veras!, ¡les agradezco tantísimo!. Como leí en la clase 5, un amigo dijo: “El curso este que estamos llevando es una respuesta al pedido que hice a Dios”, yo digo lo mismo. Yo sufrí muchísimo en mi vida, creo que más que todos los seres vivientes, y un día le dije Dios: “tu no existes, ¿por qué no me miras?, voltea tus ojos hacia mí, ¡mírame por favor!” y luego encontré este curso que ustedes están dictando. ¡Mil gracias!, me está ayudando, es recontra increíble lo que estoy aprendiendo; Dios está a través de ustedes. Gracias... gracias... gracias... Carmen.
Estimado Señor
Sigo su curso lección a lección, aplicando los métodos, los cuales son verdaderamente impresionantes. Le agradezco su colaboración desinteresada con nosotros. Muchas gracias.
EXCELENTE!
Su primera lección era lo que mi Ser Interno buscaba. Me gusta su simplicidad, van al grano sin tanto rodeo o misterio y enseñan sin lucro. En verdad, los felicito de Corazón. Les ruego, suplico y encarezco, ¡POR FAVOR!, me sigan enviando sus lecciones.
El curso es una experiencia realmente enriquecedora...
En este mundo que sólo parece ocupado de lo material. El recibir estas lecciones de vida, es como que entra aire puro y la luz del sol en un cuarto oscuro... ¡Muchas gracias otra vez! Atentamente, Yayo.
…Aplico todas sus enseñanzas a mis alumnos…
¡Hola a todas las personas que llevan a cabo este curso, es realmente fabuloso!. Yo soy docente, enseño en kindergarden y aplico todas sus enseñanzas a mis alumnos. Les agradezco muchísimo. Sinceramente,Luz Ángela.





















