
Les enseignements de l'antiquité ont été en accord pour reconnaître, à travers les temps les plus reculés, l'importance de l’énergie sexuelle sur le comportement humain. Cette question de la sexualité est primordiale car, en effet, la fonction sexuelle ne se limite pas seulement à la procréation...
Les sages de l'antiquité connaissaient ce que les scientifiques modernes ont découvert avec le développement de l'endocrinologie.
Les glandes secrètent des hormones qui se propagent dans le sang, elles imprègnent ainsi les tissus, les organes, la conscience et le caractère de l'homme et de la femme.
Nos activités physiologiques, nerveuses, endocrines, mentales, physiques et spirituelles sont étroitement liées à notre POTENTIEL SEXUEL.
D'un individu au fort potentiel sexuel ou au contraire, de celui qui gaspille et abuse de ce potentiel, adviendra la hardiesse ou la couardise, la violence, la brutalité. La distinction entre ces deux individus est comparable à l'allure et aux caractéristiques d'un taureau de caste face au taureau castré, ou du fort étalon en comparaison au cheval castré.

Parmi ceux qui abusent du sexe, il n'y a jamais eu de grands conquérants, ni de grand philosophes...
De toutes les glandes, la GLANDE SEXUELLE est celle qui a le plus d'influence sur le corps et l'âme.
Les grands poètes, les artistes de génie, les terribles conquérants, et les sages possèdent tous une glande pinéale très développée, et par conséquent, un grand POTENTIEL SEXUEL.


L'énergie sexuelle est une immense force en l'être humain. L'énergie sexuelle est la sève de l'arbre humain.

Dans l'organisme humain il existe sept glandes endocrines. Chacune secrète des hormones qui agissent comme des messagères, en transportant des ordres à différentes parties du corps, pour réguler les processus organiques, comme la croissance, la température, le calcium, le sucre, le phosphore et le plus important, la fonction sexuelle.


…no siento absolutamente nada…
Me llamo Brenda, tengo 19 años y hace uno empecé inyectarme la Perlutal. Al principio no sentía nada de cambios, pero hace 5 meses empecé a notar que mi cara se llenaba de espinillas y granos, además hace tres meses que no siento absolutamente nada al hacerlo con mi pareja. Mi pregunta es ¿será acaso que las inyecciones me están perjudicando?. México.
…llevo casi 2 años sin menstruar…
Yo soy de Perú, tengo 22 años y hace casi dos que utilizo el método anticonceptivo de inyecciones de tres meses Depropovera, pero me preocupa que ya no menstrúo desde que me puse esas inyecciones, o sea, llevo casi 2 años sin menstruar, y eso me preocupa. No sé si mañana más tarde me traiga alguna mala consecuencia, quisiera por favor me informen, gracias. Elizabeth.
…estuve a punto del divorcio…
Estaba leyendo los comentarios de las participantes y me he quedado sorprendida de ver cuántos estragos nos hacen los anticonceptivos. Siempre fui una mujer con una libido muy alta, pero cada vez que hacía el intento de planificar con pastillas, fuera la que fuera, desde la más común hasta la más fina o cara, como la Femiane, siempre me quitaba la libido por completo, empezaba a detestar a mi esposo, no lo quería a mi lado y le hacía problemas por todo. Por lo que he leído, a todas nos pasa algo similar.
…los doctores no hablan con claridad…
POR FAVOR TENGAN CUIDADO CON LA MESIGYNA. Me parece que es una página bastante informativa a pesar de que no aparecen las respuestas a todos los casos presentados. Me cuidé por 8 años con la Mesigina, la cual me recomendó el ginecólogo, pero con los años empecé a padecer de dolores en los senos, cólicos super fuertes, problemas de circulación, migraña, hipertensión. Lo curioso era que los médicos me seguían recomendando medicamentos para solucionar mis padecimientos, mas nunca me enteré que el causante podía ser el medicamento, pues el mismo me lo había recomendado mi doctor.
...es un poco molestoso tenerlo…
Bueno, hace un mes he optado usar la t de cobre, es un poco molestoso tenerlo, ya que no puedo caminar mucho y si lo hago, siento que voy a desfallecer, ¿qué me aconseja para cuidarme?, porque estoy pensado seriamente en retirarme la t de cobre.Lidia. Perú.
"Sed vuestras propias lamparas. Sed refugios de vosotros mismos. Aferraos a la verdad como una lampara. Aferraos a la verdad como un refugio."
…me siento una víctima de los anticonceptivos…
¡Hola!, tengo 20 años... tuve una pareja estable durante un año y había tenido antes otra igual, por lo que decidí tomar pastillas anticonceptivas poco antes de cumplir 18. Terminé con mi último novio queriéndolo mucho, porque no sentía deseo sexual, pensé que tendría que buscar a alguien más, alguien diferente y que físicamente me gustara mucho.
…me sigue doliendo la cabeza…
Me llamo Carmen, tengo 23 años, desde los 19 me cuidé con inyecciones, pastillas y la T de cobre. Tengo ya tres niños, cuando di a luz a mi bebé en Marzo, en el hospital, al segundo día de dar a luz, me cuidaron con inyección y desde ese día tengo dolor de cabeza. Ya ha pasado un mes y medio y me sigue doliendo la cabeza, alteración de los nervios y náuseas. ¡Por favor, espero su pronta respuesta!.
...me causó muchos trastornos menstruales…
Les agradezco la información que nos hacen llegar, ya que ésto beneficia a millones de mujeres y sus hogares. Tengo 24 años y dos hijos, utilicé año y medio el implante Yadell en el brazo, el cual me causó muchos trastornos menstruales abundantes y prolongados, y me sentí desanimada y pocos deseos sexuales. Ahora que ya me lo quité desearía que me brindaran su ayuda para que mi cuerpo regrese a su normalidad y ¿qué puedo hacer para cuidarme de no quedar embarazada?, ¿qué puedo hacer?. Cala, Guatemala.
...en menos de un mes se me cayó todo el cabello y quedé totalmente calva ...
Me casé a los 17 años y tuve a mi niña a los 18. Tomé la decisión de no tener más hijos hasta 5 años después y acudí donde el médico. Él me recetó la inyección Depo-provera y él mismo me la aplicó, inmediatamente comencé a sentir un ardor en el cuero cabelludo. En la noche me eché agua para ver si se me quitaba el ardor y además observé que se me cayó una parte de mi cabello.
Tengo miedo de no volver a sentir deseo sexual
Estoy preocupada por mi situación. Tengo 26 años y llevo con mi pareja 3 años de novios. No me estaba cuidando, él era quien se cuidaba, pero decidí tomar las píldoras anticonceptivas "Novial", dure 3 meses tomándola y note cambios en mí. Deje de sentir apetito sexual, por eso decidí a dejar esas pastillas, hace un mes y medio que las deje y nada que he sentido deseo sexual y estoy preocupada, me siento muerta, evado a mi novio. Por favor díganme cuanto tiempo dura en pasar ese efecto, tengo miedo de no volver a sentir deseo sexual. Maira.





















