.: La Clave de S.O.L.
(Esta sección está basada en el libro Psicología Revolucionariadel venerable maestro Samael Aun Weor)
El principio de la sabiduría se basa en conocerse a sí mismo psicológicamente, para así conocer los defectos que son las tinieblas y eliminarlos, para que nos ilumine la luz de la conciencia y el espíritu.
El defecto es como una persona que piensa, siente y actúa a través de nosotros, debe ser eliminado, pero antes se debe conocer dividiendo la atención a través de la auto-observación, en tres partes: Sujeto, Objeto y Lugar, a través de la clave de S.O.L. Esta clave es perfecta para conocer el defecto.
.: La Clave de S.O.L
En esta parte de la clave de S.O.L.; usted, de momento en momento y de instante en instante, se pregunta a sí mismo: "¿Qué estoy pensando? al realizar esta pregunta observe qué esta pensando y sintiendo. Si está pensando en algo, en un recuerdo, en un futuro incierto, en una discusión, etc., debe recordar y saber que detrás de todo pensamiento se manifiesta un defecto que nos duerme la conciencia. En ese momento debe realizar la siguiente petición para eliminar ese defecto: Madre Divina, elimíname este defecto y este pensamiento".
Por ejemplo: en una ira contra una persona, usted piensa que es una bruta, una ladrona, etc. Debe por tanto eliminar uno por uno todos los pensamientos negativos que ha tenido contra esa persona, así, al eliminar esos pensamientos y defectos, evitará el estrés, una discusión, una enemistad, una pelea hogareña, etc.
Ahora, si es un defecto de lujuria, debe eliminarle todas sus partes, hay que descomponerlo... Por ejemplo: si de una mujer le gusta la voz, las piernas, los labios, el vestido, etc., debe solicitar la eliminación de cada una de las partes de ese defecto de lujuria. Ejemplo: si es la voz, pedir: Madre Divina, elimíname ese pensamiento y ese defecto que le gusta la voz de esa persona, etc.".
Si usted se cree grande, sabio, poderoso, etc., ese es un defecto de orgullo, debe eliminarlo en todas sus partes.
Cada vez que se elimina un defecto se libera una parte de la conciencia e internamente su Maestro Interno le va entregando la sabiduría de lo divino; para ello, debe tratar de no olvidarse jamás de sí mismo, preguntarse a todo momento ¿qué estoy pensando? y observar qué piensa y siente en ese momento.
Para que dé buen resultado esta clave, debe ir acompañada de la comprensión del defecto, de la disección y de la petición a la Virgen para su eliminación.
Hacer la disección al defecto, es dividirlo en todas sus partes para eliminar cada una independientemente.
La comprensión es una facultad de la conciencia que se desarrolla simultáneamente con la observación y la eliminación del defecto.
Ejemplo: si usted va a pedir prestado un dinero, un defecto le programa su mente haciéndole creer que sí se lo van prestar, pero ¿qué ocurre?. El amigo no le presta el dinero, usted se enfurece y corta la amistad. Realmente, uno en la vida nunca debe programarse, además, si usted va a pedir prestado un dinero, debe comprender que esa persona, aunque sea un amigo, es libre de prestarle o no el dinero y por tanto debe respetar su libre albedrío.
La auto-observación es una cualidad del alma que se encuentra atrofiada en todos los seres humanos, pero si tenemos voluntad y nos preguntamos permanentemente: ¿Qué estoy pensando? comprendiendo y eliminando el defecto, esta facultad se va desarrollando progresivamente.
En toda auto-observación con la clave ¿qué estoy pensando? Hay auto-descubrimiento, es decir, la luz de la conciencia nos permite descubrir nuestros defectos y hay auto-revelación, es por esto que la conciencia nos permite la comprensión del defecto. La comprensión es un paso necesario para la eliminación.
Lo importante es no olvidarse de sí mismo y realizar la clave de S.O.L. con la pregunta ¿qué estoy pensando? De instante en instante.
En la comprensión del defecto hay que tener cuidado con el Pilatos interior, ese que siempre se lava las manos, nunca se acepta culpable, echándole las culpas a las demás personas, por ejemplo, si usted cogió ira, usted es el culpable a causa de su defecto. Si no nos aceptamos culpables, nuestro sufrimiento continuará pues el defecto no será eliminado.
Bien sabemos que a través del pensamiento se procesa el sueño de nuestra conciencia y además: PENSAR ES SOÑAR. El ser humano vive todo el día soñando y por lo tanto se olvida de sí mismo. Al realizar la clave de S.O.L., la luz de la conciencia ilumina el subconsciente y nos permite conocer el defecto que posteriormente debemos eliminar.
Cuando la persona se pregunta ¿Qué estoy pensando?" y observa qué está pensando, actúa la conciencia. Al repetir esta clave permanentemente se va desarrollando el poderoso sentido de la INTUICIÓN.
Hay que tener en cuenta que hay defectos muy fuertes que traemos de vidas pasadas, debemos por tanto observar hasta el más mínimo detalle de esos defectos y suplicar a nuestra Virgen, la eliminación de cada detalle y si es necesario, insistirle numerosas veces que sean necesarias para lograr la eliminación total.
Si nos falta algún detalle del defecto, éste continuará con vida hasta que le descubramos el aspecto faltante. Ejemplo: Una vez estaba identificado con una mujer, yo me observaba, comprendía, hacia la disección y pedía la eliminación del defecto, pero me daba cuenta que el defecto continuaba con vida. Al realizar la pregunta ¿Qué estoy pensando?, me auto-observé y descubrí que me identificaba con los ojos de la joven, ese era el detalle que me faltaba. Pedí la eliminación del defecto y ahí perdió su fuerza.
.: Objeto.
Además de las pregunta ¿Qué estoy pensando?, usted debe preguntarse: "¿Qué estoy haciendo?" y hacer conciencia de lo que está haciendo, si estás comiendo come; si estás vistiéndote, vístete; si estás andando por la calle, anda; anda, pero no piense otra cosa, haz únicamente lo que estás haciendo.
Esta acción sin distracciones, sin fantasías, viviendo el momento, despierta en nosotros el poderoso sentido de la INTUICION. Esta acción intuitiva nos conducirá de la mano hacia el despertar de la conciencia.
Si estamos comiendo y pensando en negocios es claro que estamos soñando. Si estamos manejando un automóvil y estamos pensando en la novia, es lógico que no estamos despiertos, estamos soñando. Si estamos trabajando y recordando al compadre o a la comadre, al amigo o al enemigo, etc., es claro que estamos soñando. Debemos despertar la conciencia y eliminar los defectos para comprender a San Pablo cuando nos dice: "DESPIERTATE TU QUE DUERMES Y LEVANTATE DE ENTRE LOS MUERTOS Y TE ILUMINARA EL CRISTO", Efesios 5,14.
.: Lugar
La última pregunta que debe hacerse es la siguiente: ¿Dónde estoy?, ¿Qué hay de raro en este lugar? Al hacerse esta pregunta debe observar detenidamente el lugar donde se encuentra, las personas (como están vestidos, rasgos físicos, etc.)
los objetos, etc., si ve algo raro, debe preguntarse si se encuentra en la tercera o en la quinta dimensión o plano astral, estirarse un dedo, o dar un salto con la intención de flotar.
Esta práctica es muy útil pues ella se repite cuando usted duerme y se encuentra con su ALMA en la quinta dimensión, como allá no existe la gravedad sino la levitación, usted salta y queda flotando, haciendo conciencia de que se encuentra en la quinta dimensión. Lo mismo ocurre al estirarse el dedo, pues el cuerpo astral es elástico y se estira, así usted despierta conciencia en el plano astral.
Aclaramos: hay que realizar la clave de S.O.L.,completa realizando las tres preguntas; ¿Qué estoy pensando?, ¿Qué estoy haciendo? Y ¿En qué lugar me encuentro, y qué hay de raro en este lugar? Realizarlas despacio, concentrado en los tres aspectos, y realizarlas miles de veces.
A continuación, presentamos un extracto de la película "El Guerrero pacífico" que ilustra de lo que habla esta página...
Bioenergia
Quiero manifestarles que estoy muy agradecida de sus cursos, ya que en ellos he encontrado mucho de lo que trabajo, como lo es la bioenergía y que en muchas ocasiones no he podido lograr expresar exactamente lo que ustedes expresan tan abiertamente y sin ánimo de lucro. Mil gracias. Zenaida de Venezuela.
Amo este curso que estoy llevando con ustedes...
¡de veras!, ¡les agradezco tantísimo!. Como leí en la clase 5, un amigo dijo: “El curso este que estamos llevando es una respuesta al pedido que hice a Dios”, yo digo lo mismo. Yo sufrí muchísimo en mi vida, creo que más que todos los seres vivientes, y un día le dije Dios: “tu no existes, ¿por qué no me miras?, voltea tus ojos hacia mí, ¡mírame por favor!” y luego encontré este curso que ustedes están dictando. ¡Mil gracias!, me está ayudando, es recontra increíble lo que estoy aprendiendo; Dios está a través de ustedes. Gracias... gracias... gracias... Carmen.
…Aplico todas sus enseñanzas a mis alumnos…
¡Hola a todas las personas que llevan a cabo este curso, es realmente fabuloso!. Yo soy docente, enseño en kindergarden y aplico todas sus enseñanzas a mis alumnos. Les agradezco muchísimo. Sinceramente,Luz Ángela.
Muchas gracias por todos los mensajes que nos envían...
Mi vida está cambiando en mi casa y en mi trabajo. Soy maestra de un colegio, me ha ayudado mucho a tener paciencia con mis alumnos y a entender que ellos no sólo necesitan de conocimientos científicos, sino de valores morales. ¡Gracias por todo, que Dios les Bendiga!
He experimentado tremendos cambios en mi vida…
Mi nombre es Fernández, de Nigeria: Quiero darles un gran agradecimiento a todos ustedes los que nos están dando este maravilloso curso gratis, porque si tuviéramos que pagar este conocimiento, muchos de los estudiantes no seríamos capaces de recibirlo. Les agradezco mucho. Por mi parte, he llevado a cabo las instrucciones dadas, pero no tanto como quisiera (odio dar excusas), con lo poco que he hecho, he experimentado tremendos cambios en mi vida.
"Sed vuestras propias lamparas. Sed refugios de vosotros mismos. Aferraos a la verdad como una lampara. Aferraos a la verdad como un refugio."
Darles las gracias por su curso
y decirles que desde que llegaron a mi vida, ésta ha dado un giro de 360 grados. He tratado de expandir estos conocimientos con toda las personas que amo, que están a mi alrededor, y que deseo su vida empiece a cambiar de una manera muy especial como ha cambiado la mía. De nuevo gracias y estoy convencida que al igual que a mi me ha cambiado la vida, a ustedes les seguirá yendo mucho mejor. Que dios los colme de muchísimas más bendiciones. Gladys. Colombia.
Gracias desde la Universidad de la Habana...
Bueno, soy cubano y vengo siguiendo las clases porque son magníficas y estoy muy de acuerdo con las técnicas, ya que al aplicarlas son muy efectivas. Me propuse hacerles una felicitación y de paso reafirmar mi aceptación de seguir en el curso, ya que sus técnicas me han dado un resultado impresionante en mi diario vivir. Los felicito una vez más... gracias. Amablemente desde la Universidad de La Habana donde estudio ciencia de la computación.Joe.
...se merece un 10 de calificación...
Aprovecho para agradecer y felicitar la difusión y la muy acertada forma de enseñar, ya que he estado en otros cursos vía internet, y este -en mi opinión- se merece un 10 de calificación. Héctor
…Este curso ha pasado a ser parte muy importante de mi vida..
Antes que todo, un saludo fraternal a todos quienes aspiramos a tener una mejor calidad de vida. En mi caso, estas lecciones me han ayudado a conocerme un poco más a mí mismo y a controlar aspectos de mi persona que ni siquiera había sospechado tenía. Estoy muy agradecido por haberme considerado digno de figurar en este grupo de gente que recibe tan valiosa instrucción. Me arrepiento de haber descubierto muy tarde que la vida es mucho más que lo que percibimos con nuestros sentidos ordinarios.
Realmente este conocimiento es maravilloso...
y necesario para nosotros los seres humanos, ya que nos permite cambiar nuestra historia, voltear la página de nuestras amarguras, mirar la vida con otros ojos, saborear las experiencias que nos brinda la existencia, sentirnos cada instante y cada segundo, escuchar nuestros pensamientos y nuestra respiración, estudiarnos y cambiar.