Hemos caído en la falsa diversión, en los falsos libertinajes, vivimos en una sociedad donde reina la apariencia y la falsía; una sociedad que parece haber perdido todos sus valores. Entre más adelantos ha tenido la ciencia, el mundo se ha mecanizado más y el hombre actual, entretenido con las máquinas y con lo que él mismo crea, se ha olvidado de sí mismo.
El hombre actual se ha convertido en una máquina y el ser humano vive vacío aunque parezca que tuviera mucho..., le faltan los principios, la moral y el amor consigo mismo y con sus semejantes. En estas circunstancias, desea huir ante el dolor y el sufrimiento y ante esta realidad de la vida, se sumerge en el mundo de la droga y en los viajes artificiales que lo esclavizan.
La juventud actual nace en hogares sin calor, sin cariño, sin amor, sin lazos de familia y con padres que muchas veces se preocupan más por el dinero y por darle mal ejemplo a sus hijos.
La juventud actual recibe una educación falsa sin principios morales ni espirituales. En vez de enseñarlos a pensar, se les incita al odio y a la violencia y debido precisamente a esta falsa educación que reciben los jóvenes en sus hogares y en los centros de estudios a que asisten, es que la humanidad actual se encuentra indefensa ante el problema de la droga, está vulnerable y no preparada para enfrentarse a una sociedad de consumo totalmente artificial.
LA GNOSIS y el CENTRO GNÓSTICO ANAEL ayudan a todos aquellos que quieran cambiar el curso de su azarosa existencia, a través de técnicas y procedimientos sicológicos el hombre aprende a conocerse, a conocer sus defectos y a irlos eliminando, única forma real de cambiar. Es terriblemente doloroso todo esto de la droga.
Una señorita que abandonó la droga le dijo a una conferencista en una reunión: "en cualquier reunión que usted se encuentre dígale a la humanidad, dígales que casi todos los amigos que yo tenía cuando consumía droga están muertos o están en la cárcel por delincuentes".
Otro drogadicto expresó: "donde usted vaya, donde usted hable, donde usted escriba, dígale a los jóvenes que nunca comiencen, pues después puede ser demasiado tarde". Por afinidad los amigos de un drogadicto son los mismo drogadictos. El mundo sicológico de sus pensamientos está relacionado con la droga y ésta se convierte en una necesidad sicológica. Las células orgánicas del drogadicto se alimentan a base de droga y así se crea en él una necesidad orgánica, o sea, con el tiempo el mismo organismo le exige la droga como alimento.
.: Consecuencias de la drogadicción.
Las drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre, etc.
Pasado el efecto de la droga el organismo queda débil y aparece la depresión, la irritabilidad, el cansancio, la necesidad de consumir nuevamente la droga, cayendo cada vez más en las garras del vicio.
La Marihuana: Es la principal droga alucinógena y es la puerta de entrada a todas las DROGAS. La marihuana produce entre otras: alucinaciones, depresión, delirio de persecución, melancolía, pánico, paranoia, agresividad, aumento del apetito, convulsiones, bronquitis crónicas, disminución de las defensas orgánicas, disminución de la síntesis de la testosterona produciendo impotencia y esterilidad en los hombres. En las mujeres: frialdad sexual, desarreglos menstruales y disminución de la prolactina.
La marihuana destruye el cerebro, produciendo desarreglos en el ordenamiento de las neuronas trayendo como consecuencia demencia incurable.
Produce pérdida de la afectividad, indiferencia hacia su presentación personal. Abandono del trabajo y de las obligaciones del hogar. Se pierde la capacidad de concentración y se producen graves estados depresivos que pueden conducir al suicidio o a asesinatos.
El Basuco: Es la droga más mortal que se ha inventado, puede destruir la vida de un joven en menos de dos años. El BASUCO, es el residuo o bagazo que queda de extraer la cocaína base. El BASUCO contiene hidróxido de sodio, un gran cáustico que destruye la piel y las mucosas; residuos de hidrocarburos, como gasolina roja, que contienen hipo xileno y tolueno que destruyen el hígado; cemento blanco; insecticidas con altos niveles de arsénico que afectan las mucosas gástricas y respiratorias; solventes (acetona) y disolventes; ácido sulfúrico, que destruye cualquier tejido orgánico; ácido benzóico; anfetaminas; lidocaínas; soda cáustica; herbicidas; ladrillo molido; plomo; permanganato de potasio, cloruros entre otros. El basuco es la sustancia sicoactiva mas sucia que se consigue en Colombia y las sustancias con las que se fabrica, son de la peor calidad. El BASUCO produce destrucción del tejido cerebral en forma IRREVERSIBLE, PERDIDA DE LA MEMORIA. Se inflaman las encías y los dientes se ablandan hasta producirse su caída.
El humo al ser inhalado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial con pérdidas de las defensas naturales del pulmón, inflamación del tejido hepático, perturbando el metabolismo del organismo. Hepatitis sin síntomas externos, insomnio, agotamiento, depresión permanente, paranoia, agresividad, vejez prematura e impotencia sexual. El basuco destruye todas las mucosas orgánicas produciendo irritación bronquial y traqueal, neumonitis química, edema pulmonar, excitación y depresión del sistema nervioso central, y al final convulsiones y muerte.
Una papeleta de basuco contiene solamente 0.5 gr. de cocaína, esto hace que sea necesario consumir una mayor cantidad de papeletas de basuco para sentir el estímulo de la droga, aumentando de esta forma los daños en el organismo, ya que el contenido real de droga es mínimo con respecto a la cantidad de agentes destructores contenidos en él. De un gramo de cocaína se produce un kilo de basuco.
La Cocaína: La pureza de la cocaína comprada en las calles de Colombia es menor que en muchos lugares del mundo, está alrededor del 30 %, mientras que en España, por ejemplo, se estima la pureza en 40 ó 60 %.
Una muestra de cocaína en un laboratorio dió el siguiente resultado: Cocaína 23%, Leche en polvo 27%, Manitol (diurético) 11%, Azúcar 25%, Lidocaína o xilocaína 14%. En otra muestra se encontró ácido acetilsalicílico en un 20%. Los anestésicos, almidones y azúcares son incorporados a la cocaína para producir el adormecimiento de las mucosas y efectos parecidos a la cocaína base, en tal forma que le sea imposible al consumidor, saber qué es lo que realidad inhala.
Las drogas causan desorden en las neuronas cerebrales, produciendo las famosas alucinaciones. La principal característica del esquizofrénico ó loco es la alucinación. Una persona que ve, siente cosas, voces, etc., que no existen, tiene un desequilibrio en el ordenamiento de las neuronas cerebrales, y es un loco. Las drogas, particularmente la marihuana, al producir alucinaciones van llevando a la LOCURA.
Las DROGAS destruyen las neuronas cerebrales y producen una disminución de la materia gris del cerebro. (Esto ha sido comprobado científicamente a través de la escanografía).
La carga del estímulo producido por la droga afecta y debilita la parte sexual, que es el motor de la máquina humana y esto produce en un principio mayor excitación sexual, agotando más el sexo, llevando al drogadicto a la indiferencia sexual, luego a la IMPOTENCIA y aún al HOMOSEXUALISMO. Muchos drogadictos famosos se han vuelto homosexuales.
Las drogas alteran y degeneran los genes sexuales, esto está demostrado científicamente, y como consecuencia de esas mutaciones genéticas negativas, resulta evidente el nacimiento de niños monstruos, tanto síquica como orgánicamente.
Conocimos el caso de un drogadicto cuyo hijo era un monstruo, como un "simio", finalmente murió. El hijo de otro drogadicto era deforme, mongólico, era un monstruo ya que no tenía cintura y sus extremidades estaban unidas con el tronco. Sus padres confesaron que se unían sexualmente bajo el efecto de las drogas. Los monstruos físicos y síquicos que se presenten en nuestros días, son el resultado patente y negativo de las combinaciones sicodélicas sexuales. Un ser humano que se sube a una torre en una ciudad con un rifle, única y exclusivamente a matar semejantes, es un MONSTRUO síquico y paranoico.
La DROGA destruye la parte vital o aura magnética que es la que vitaliza el cuerpo físico, esto disminuye las defensas contra las enfermedades, generando agotamiento físico y vejez prematura.
Todo esto lleva al drogadicto al sadismo, a la criminalidad y a cometer actos bárbaros contra la sociedad. Jóvenes drogados han violado a sus madres, han violado niños, han cometido crímenes espantosos, han producido incendios, han asesinado a sus propias madres y han convertido sus hogares en verdaderos infiernos.
El ser que más sufre a causa del drogadicto es su propia madre, el ser que más debemos adorar.
Detrás del drogadicto muchas veces se encuentra o se esconde el sádico, el asesino, el sicópata sexual, el traficante de drogas, etc. Al drogadicto generalmente no le gusta trabajar, le gusta vivir a expensas de los demás. Cuando este no tiene DINERO para adquirir la DROGA comienza a ROBAR en su misma casa, primero aquello que no se dan cuenta y después, como va perdiendo los valores morales y se va degenerado más, termina robando descaradamente, ya sean televisores, radios, relojes y aún las cosas más insólitas. Se roban todo con tal de sostener su VICIO. En Orihueca, Magdalena (Colombia), un joven DROGADO ATACÓ a su padre de familia y ASESINO A MACHETAZOS a toda una familia de cuatro personas, VIOLANDO a una niña de 11 años que después asesinó.
El drogadicto con el tiempo suele convertirse en un "desechable",que no le interesa si se baña o no; si anda desnudo, vestido o hediondo; si se afeita o no se afeita; si anda calzado o descalzado. Esto es, un "desechable".
.: ¿Cómo dejar las drogas?
Las drogas cobijan a todas los estratos sociales. Grandes "personalidades" son o han sido drogadictos, personajes que han ocupado elevados cargos y posiciones. Algunos han muerto como consecuencia de ese vicio.
Desafortunadamente, y sumado a que la ayuda es muy superficial, la ciencia ha creado una gran barrera para la recuperación del drogadicto, así vemos cómo algunos sicólogos y médicos, como equivocados sinceros, afirman que la drogadicción es una enfermedad que produce cambios químicos en el cerebro y que al igual que el alcoholismo, son ENFERMEDADES INCURABLES.
A través de procesos de sabiduría trascendental como los que enseña la ciencia gnóstica, demostramos que el drogadicto no es un enfermo, como absurdamente se afirma, si no, una persona con comportamientos sicológicos equivocados que se procesan a través del pensar, sentir y actuar.
A través de técnicas especiales de sicoanálisis, que aprendemos en la Gnosis, cada ser humano puede eliminar y liberarse de esos estados sicológicos equivocados que lo llevan a cometer errores dolorosos en la vida y que lo hacen víctimas de las circunstancias, terminando muchas veces en una cárcel, en un hospital y hasta en el cementerio.
Consideramos que la mejor ayuda que se le puede entregar a la juventud es la prevención, con una orientación sencilla para que cada joven haga conciencia del crudo realismo de las drogas, evitando en esta forma caer en las garras fatales del vicio.
Ni la ciencia con sus adelantos, ni los gobiernos, ni persona alguna han encontrado la fórmula apropiada para resolver el problema de la droga. Los jóvenes han sido la mayor víctima de la droga y han caído en ella por ignorancia, sin saber que la droga destruye no solamente el cuerpo, sino también el ALMA.
…se está volviendo loco…
Yo soy Darío, soy de Argentina, les escribo porque necesito ayuda, tengo un hermano drogadicto y quiero salvarlo, él trata de dejarla pero no puede, él se esta volviendo loco, necesito que me den información de cómo puedo ayudarlo, dónde lo puedo llevar. ¡Por favor se los pido!, perdonen que los moleste, voy a esperar ansioso su respuesta...
…técnicas para dejar las drogas…
¡Por favor!, ustedes comentan que hay técnicas para dejar las drogas, ¿cuáles son?... necesito ayuda urgente ¡por favor!... gracias
…me está destruyendo la vida…
Soy médico traumatólogo, estoy en las drogas desde hace 10 años. La cocaína, actualmente me está destruyendo la vida, perdí a mi pareja, me siento desesperado y perdido, pues está en riesgo mi trabajo y mi vida, ¡por favor, necesito ayuda!.
…gracias a Dios ya no hago eso…
Tengo 18 años y dos hermosas nenas. Desgraciadamente yo viví algo peor que un aborto: la indiferencia y los golpes de mis padres. A los 18 años de edad me salí de mi casa, caí en las drogas, que gracias a Dios ya no hago eso, y en el libertinaje, me acostaba con chavos por necesidad, la mayor parte. Ahora pues, tengo dos hermosas princesas: la más grande me la quitó su papá y la más chica vive conmigo, a ella la intenté abortar, me drogaba, fumaba, tomaba, pero después me puse a pensar bien mi situación y me dí cuenta de que estaba mal, tenía todas las de perder.
"El sabio sabe que ignora."
…gracias a Dios ya no hago eso…
Tengo 18 años y dos hermosas nenas. Desgraciadamente yo viví algo peor que un aborto: la indiferencia y los golpes de mis padres. A los 18 años de edad me salí de mi casa, caí en las drogas, que gracias a Dios ya no hago eso, y en el libertinaje, me acostaba con chavos por necesidad, la mayor parte. Ahora pues, tengo dos hermosas princesas: la más grande me la quitó su papá y la más chica vive conmigo, a ella la intenté abortar, me drogaba, fumaba, tomaba, pero después me puse a pensar bien mi situación y me dí cuenta de que estaba mal, tenía todas las de perder.
…se está volviendo loco…
Yo soy Darío, soy de Argentina, les escribo porque necesito ayuda, tengo un hermano drogadicto y quiero salvarlo, él trata de dejarla pero no puede, él se esta volviendo loco, necesito que me den información de cómo puedo ayudarlo, dónde lo puedo llevar. ¡Por favor se los pido!, perdonen que los moleste, voy a esperar ansioso su respuesta...
…técnicas para dejar las drogas…
¡Por favor!, ustedes comentan que hay técnicas para dejar las drogas, ¿cuáles son?... necesito ayuda urgente ¡por favor!... gracias
…me está destruyendo la vida…
Soy médico traumatólogo, estoy en las drogas desde hace 10 años. La cocaína, actualmente me está destruyendo la vida, perdí a mi pareja, me siento desesperado y perdido, pues está en riesgo mi trabajo y mi vida, ¡por favor, necesito ayuda!.